ABORDAJES POSIBLES
Es ya muy conocido que se pueden abordar con hipnosis profesional todas aquellas distorsiones que no sean víricas o genéticas en su origen, tampoco las malformaciones congénitas o accidentales por lesión que afecten a la conducta como consecuencia directa.
Durante el estado de atención focalizada, concentración total o hipnosis terapéutica, utilizamos las terapias alternativas que han demostrado ser las más eficaces para la eliminación de conflictos psíquicos de forma efectiva y duradera.
Las técnicas cognitivo-conductuales, la reestructuración cognitiva, los cambios de enfoque del problema, reencuadres y actuaciones conductuales favorecen la superación de miedos, trastornos psicológicos y eliminación total de barreras mentales. También se utilizan para superar un divorcio, superar la depresión, eliminar y solucionar el estrés.
Para ‘desengancharse’ definitivamente de dependencias, trastornos obsesivos y compulsivos, la desensibilización sistemática. La Hipnosis es una técnica efectiva para la superación del duelo por pérdida de pareja y divorcios. También es muy efectiva como técnica en casos de mobbing o acoso laboral.
La inhibición recíproca, se utiliza en tratamientos y terapia alternativa para la ansiedad, insomnio, para dejar de fumar, solucionar
el estrés, superar un divorcio, eliminar dolores de cabeza, etc.
Todas las intervenciones las completamos con refuerzos positivos y con refuerzos negativos, que son la ayuda definitiva para motivar a los clientes en terapia alternativas o dietas para perder peso y elevar la autoestima.
Ejercicios aversivos, para eliminar conductas que no son saludables o que han sido aprendidas como ‘buenas’ anteriormente, como tratamiento y terapia alternativa para adicciones, (al tabaco, al alcohol, al juego, etc.).
Siempre enfocamos los abordamientos desde el aumento de la autoestima, el autocontrol y también el auto-concepto, ya que son básicos para superar de forma definitiva todos los problemas. Utilizamos la Hipnosis como técnica para superar la ansiedad, tratamientos para los miedos y fobias.
Los ejercicios sistémicos cambian el foco de la intensidad de la patología del cliente. Los utilizamos para las depresiones, tristezas,
trastornos de la alimentación, siendo una ayuda rápida y sencilla para superarlos definitivamente. Este abordaje alternativo natural se aplica en tratamientos para superar la anorexia, superar la bulimia, superar la depresión. También son muy efectivos para superar los complejos.
Para las somatizaciones, enfermedades que tienen su origen en conflictos psicológicos, siempre utilizamos técnicas de Coué (herramienta neurobiológica que sirve para coadyuvar las anteriores técnicas) ya que el inconsciente administra la energía qué órganos y áreas comprometidas. De esta forma, sus efectos no solo suman sino que se multiplican, como en los tratamientos para superar los dolores crónicos.
Los potenciadores y filtros nos sirven para que los clientes lleguen al estado de hipnosis de forma placentera y progresiva. Los ejercicios de anestesiología, los utilizamos para eliminar dolores crónicos y también para enseñar a los clientes a controlar el dolor y eliminarlos
definitivamente.
Todos los clientes, en proceso de superación de sus conflictos psicológicos, necesitan una ayuda para reducir su ansiedad. Para esto les enseñamos a componer su propia inhibición recíproca, que elimina de raíz cualquier aumento de esta molesta ansiedad.