FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES PARA DEJAR DE FUMAR CON HIPNOSIS

¿TODO EL MUNDO PUEDE SER HIPNOTIZADO?

Claro que sí, todo el mundo es hipnotizable, tan sólo las personas que padezcan epilepsia pueden necesitar tener en cuenta ciertas precauciones durante el proceso. Incluso es compatible con el embarazo, y con cualquier tratamiento médico que se esté siguiendo. Sin embargo, es necesaria la voluntad de querer entrar en la hipnosis, tener predisposición para ello, además de seguir las instrucciones que se darán a lo largo de la sesión.

¿ES PELIGROSO O TIENE CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEJAR DE FUMAR POR HIPNOSIS?

Para nada. No produce ningún tipo de efecto secundario, ni altera el estado de salud de la persona. Puedes leer nuestro apartado “Efectos secundarios de la hipnosis” donde se explica con más detalle que es un proceso inofensivo para la salud.

HE VUELTO A RECAER VARIAS VECES EN EL TABACO DESPUÉS DE INTENTAR DEJARLO, ¿PUEDO LOGRARLO CON LA HIPNOSIS?

Por supuesto que sí. Si usted ya lo ha intentado pero no ha tenido suerte, verá como el proceso de dejar de fumar mediante hipnosis es diferente a sus anteriores intentos: no hay sensación de ansiedad ni tensión. Las ganas de fumar desaparecerán por si solas y no dejará de sentirse fuerte y seguro de sí mismo en ningún momento.

¿QUÉ PORCENTAJE HAY DE PERSONAS QUE LO HAN LOGRADO?

El porcentaje de personas que han dejado de fumar gracias a nuestro método es superior al 85%.

¿LAS SESIONES SON CONDUCIDAS POR UN MÉDICO?

Al no tratarse de un tratamiento médico, no participa ningún médico ni personal sanitario. Las sesiones para dejar de fumar por hipnosis son dirigidas por nuestro grupo de hipnoterapeutas profesionales, que cuentan con la formación y experiencia necesarias ya que están especializados en este campo. Contamos además con un equipo de licenciados en psicología y de expertos en tabaquismo altamente cualificados.

AL DEJAR DE FUMAR MEDIANTE HIPNOSIS, ¿ENGORDARÉ?

Realmente, no existe una relación directa entre dejar de fumar y engordar. Esto sólo sucede cuando la persona deja de fumar sin la ayuda ni el planteamiento necesario para ello y acaba sustituyendo la nicotina por la comida. Mediante nuestra sesión de hipnosis se hace hincapié en la no-sustitución por la comida y esto no supondrá problema alguno.

¿ES NECESARIO USAR CHICLES DE NICOTINA O PARCHES?

La sesión por hipnosis es un proceso completo y eficaz por sí mismo. Por eso, no necesita de otros complementos (como chicles o parches) que además pueden provocar efectos secundarios, como mareos o alteraciones en el ritmo cardiaco en un alto porcentaje. Además, los procesos de dejar de fumar con el uso de sustitutivos de nicotina son mucho más lentos y pesados, teniendo menos probabilidad de éxito.

¿Y SI RECAIGO Y VUELVO A FUMAR?

A pesar de que el porcentaje de éxito es muy elevado, es cierto que algunas personas pueden volver a recaer con posterioridad. Para que esto no suceda, y sin importar la causas que te produjo volver a fumar, durante un año puedes volver a asistir a una segunda sesión de hipnosis totalmente gratuita que te permitirá dejarlo de una manera permanente. (Puedes consultar las condiciones de la garantía en el apartado “Garantía por escrito”).

¿SE TE LLEGA A OLVIDAR EL FUMAR?

Normalmente, cuando una persona decide dejar de fumar es porque lleva haciéndolo ya varios años y es imposible olvidar algo que se ha hecho durante mucho tiempo. Olvidarse de la existencia del tabaco es imposible ya que hay muchos factores que nos lo recuerdan (publicidad, el resto de fumadores…) pero sí es posible dejar de desearlo. Nuestro objetivo es dejar de fumar, dejar de necesitarlo y eso sí se puede. Ánimo.

¿CUÁNTO AHORRARÉ EN UN AÑO, POR EJEMPLO, SI DEJO DE FUMAR?

A pesar de que el gasto económico no es lo más perjudicial de fumar, siempre es motivador el hacer cuentas de lo que nos podríamos ahorrar si lo dejáramos. Según las estadísticas, con lo que se gasta un español medio al año en tabaco, se podría ir de vacaciones al Caribe unos 10 días y con todo incluido.